1. Me considero con la “mente amplia”.

La verdad es que para contestar a esta pregunta, antes hay que decir que considero yo una mente amplia, si lo tomamos en el sentido de ampliar mis horizontes, mis metas, mis fines, etc., entonces si me considero con una mente amplia abierta al cambio y al nuevo conocimiento.

2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias.
Sí, pero siempre tengo el resquemor de que algo no salga bien, o de que no me guste, o miedo al que pasará.

3. Soy una persona de: “aquí y ahora”.
Sí y no, por que realmente las nuevas tecnologías me encantan, y se me dan bien, pero por otro lado, me encantan otras épocas como pueden ser los 60 y los 70.

4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.
Normalmente espero a que me “dicten la sentencia”, es decir, espero a que me manden otra para hacer.

5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo.
Sí, porque el trabajo en grupo es bastante más dinámico, aunque a veces se vuelve insoportable.

6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad.

La inactividad es para los jubilados, pero un descanso de vez en cuando no viene nada mal.

7. Prefiero guardar mis opiniones para mí.

No, me gusta ser directo, además tengo el problema que cuando algo o alguien no me gusta se me nota demasiado, y soy incapaz de trabajar de esa forma.

8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones.
Me encanta la observación, es una de las formas de aprendizajes más rentables, o al menos eso creo.

9. Me gusta hablar con datos en la mano.
Me gusta, más bien me encanta contrastar las cosas que digo con datos y con hechos, pero también me encanta la sensación de aventurarte a decir algo sin el 100% de probabilidad de acertar.

10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo.
Sí, es lo más seguro, y además te da el respaldo de saber lo que tienes que hacer.

11. Me gusta escuchar a los demás.
Sí, pero que no se repitan mucho por favor.

12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué.
No, suelo reservarme mis opiniones cuando es algo público, si quiero decir algo normalmente lo hago en privado.

13. Me gusta trabajar solo.
Sí, porque yo me marco mi ritmo, y no tienen que imponerme nada que no vea claro. Lo cual no quiere decir que no me guste trabajar en grupo, que me gusta siempre que haya bien clima.

14. Me gusta observar lo que tengo que hacer.

Sí, porque me da la fiabilidad me necesito algunas veces.

15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas.

Realmente sólo me gusta leer aquello que me sea provechoso para algo, y que me sirva para cualquier actividad o proyecto que quiera realizar.

16. A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas.
Si la actividad me resulta interesante intento sacar el tiempo de dónde pueda, sino me dedico sólo a realizarla y ya está.

17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores .
Todo en la vida tiene diversos factores y están sometido a ellos, una pregunta pedagógica tiene una inmensa fuente de factores y consecuencias.

18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo.

Sí, es lo más justo para todos los alumnos.

19. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir.

Siempre que tengo que trabajar en grupo intento hacer esto ante de comenzar a trabajar, porque creo que aporte fluidez a las ideas previas.

20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven.
Siempre, sino no tendría sentido ninguna actividad.

21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo.
Por supuesto, ¿sino para qué trabajo?.

22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar.
Intento hacerlo en cuanto el tiempo y las circunstancias me lo permitan.

23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza.
Esa es la idea que siempre me ronda, por que a veces soñar no vale de nada, sino que hay que tener esfuerzo para llevarlos a cabo.

24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende.
Suelen ser cosas que no se olvidan tan rápidamente cómo las positivas, y además siempre aportan experiencia.

25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema.
Sí, es mi estilo, diría que algunas veces mareo la perdiz más de la cuenta.

26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden.

Sí, es lo mejor para la práctica de un grupo, y para que cada rol funcione adecuadamente.

27. Lo que más me gusta es experimentar, buscar…
Me gusta experimentar aquello que sé que deseo, y me gusta buscar nuevas fuente de experiencias,